Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Con esta entrada empiezo una nueva sección mensual en la que resumiré lo leído y visto durante ese mes. También explicaré un poco lo que me ha parecido cada cosa con unas breves palabras. Y empezamos con enero.

MANGA

  • Điện Biên Phủ (1-?): Un tomo con un dibujo más bien infantil pero una cruda historia. Lástima que sólo se publicara el primer tomo, ya que parece una gran obra.
  • 1 or W (Tomo único): Historias cortas de Rumiko Takahashi. Algunas mejores que otras pero en general no están mal, aunque tampoco excesivamente destacables.

ANIME

  • Highschool DxD (1-4): Por el momento este anime no es nada del otro mundo, con algunos momentos en que parece ganar interés, pero que vuelve a lo mismo.
  • Mouretsu Pirates (1-4): Me imaginaba un anime totalmente diferente, con más acción. A ver si esto cambia. Por el momento decepcionante.
  • Mawaru Penguindrum (6-10): Recomendación que empecé en diciembre. Con los últimos capítulos parece cobrar algo de sentido, si esto es posible.
  • Ano Natsu de Matteru (1-3): Para pasar el rato. No tengo mucho que decir sobre él.
  • Another (1-4): La gran sorpresa de la temporada. Vamos conociendo la historia con cada capítulo que pasa. Una gran atmósfera.
  • Asu no Yoichi! (7-12 FINAL): Harem normalito pero entretenido. Tampoco buscaba más.

CINE

  • Celda 211: Película que estuve a punto de ver en el Festival de Sitges, pero que al final no vi hasta hace unos días. Una gran película con una actuación impresionante de Luís Tosar.
  • El truco final (El prestigio): La película no me pareció pasable, pero el final me gustó y sorprendió.
  • Platoon: Película bélica que ha visto varias veces pero no me canso de ver.

SERIES

  • Sherlock (T1): Gran descubrimiento que hice por accidente al encontrarme con esta serie. Altamente recomendada.
  • Sherlock (2×1): La segunda temporada sigue con la misma línea que la primera, pero creo que tal vez me gustaron un poco más los capítulos anteriores que éste.
  • Big Bang Theory (5×12-5×14): Estos últimos capítulos me han gustado más que los anteriores, ya que para mi gusto la serie había decaído un poco.

LIBROS

  • Jonathan Strange y el Señor Norrell: Una historia sobre magia y magos totalmente diferente a lo que he leído hasta ahora. Libro que recomiendo a todo el mundo, aunque se habrá gente que no le gustará.
  • After Dark: La obra que menos me ha gustado de Murakami y eso que llegué a disfrutar con su lectura. Me siento como si al libro le faltaran páginas.
  • El Mundo sobre Ruedas y Sin Fronteras: Un joven catalán en silla de ruedas viaja por el mundo sin dinero. En estos dos libros narra sus aventuras. Siendo un amante del viaje, he disfrutado de estos libros.
  • Mi Amor Sputnik: Otra obra de Murakami. Con ésta me ha pasado al revés de la anterior, me ha costado arrancar pero me ha acabado gustando.

Y esto es todo. ¿Habéis visto o leído algo de esto? Espero vuestras opiniones.

Sed Frikis

