Etiquetas

, , , , , , ,


Hace ya mucho (demasiado) que escribí la primera entrada de esta sección, donde explicaba los inicios del anime. Realmente hacia mucho que tenia esta entrada casi terminada, pero me petó el portátil y la pereza y la falta de tiempo ha hecho que no volviera a escribirla hasta ahora. Vayamos al tema.

Ya vimos las primeras animaciones. Hoy vamos a ver sus primeros avances importantes (y alguna curiosidad) producidos entre los años 20 y 30 del pasado siglo.

Hasta 1928 no tenemos el primer avance realmente importante. En este año aparece el cortometraje Tairiki Taro No Mucha Shugyo [El Temerario Entrenamiento del Poderoso Taro] (se narran las batallas de un samurai contra demonios) que se caracteriza por ser el primer anime con sonido.

El siguiente año, 1929, aparece el primer intento de sincronización de audio con la imagen, en Kuro Nyago [El Gato Negro], que cuenta la historia de tres personas que se encuentran con un gato negro. Pero no sería hasta 1933, con Chikara to Onna no Yononaka [El Poder del Mundo y las Mujeres], que se logra una sincronicación total.

Volviendo un poco atrás en el tiempo, hasta 1931, Kenzo Masaoka realiza uno de los avances más importantes de la animación japonesa, la inclusión del celuloide en sus producciones, primero de manera parcial (en Nansensu Monogatari: Sarugashima [Historia de Naufragios: La Isla de los Monos) para, en 1935, realizar un cortometraje exclusivamente con este material (Chagama Ondo [La Danza de los Chagama]).

Por último, antes de acabar esta entrada, quiero dedicar unas breves líneas a un anime, Suzumi-bune [Paseo Nocturno en Barco], publicado el 1932 y que se trata del primer anime erótico de la historia.

Y esto es todo por hoy. Espero que la entrada os haya parecido interesante y que comentéis.

Sed Frikis

Anuncios