Etiquetas

, , , , ,


Esta vez toca la reseña de un manga que, desgraciadamente, no vendió demasiado (por no decir que vendió muy poco), una obra que ha pasado muy desapercibida para el público general.

Nombre Original: 漂流教室 (Hyouryuu Kyoushitsu)
Autor: Kazuo Umezz (Umezu)
Género: Shonen, Terror
Duración: 6 tomos (380 págs/tomo)
Editorial: Ponent Mon          Precio: 11,90€ (5 y 6 16€)

Sinopsis: Aula a la Deriva nos pone en la piel de Sho Takamatsu, un alumno de sexto grado de la escuela primaria Yamato. Tras discutir fuertemente con su madre sale corriendo hacia la escuela. Ya en la escuela, durante la primera clase del día, les sorprende un fuerte estruendo, seguido de un terremoto que alerta a toda la escuela. Tras susto inicial, los profesores y niños descubren algo inquietante, la escuela se encuentra en medio de un desierto.

Opinión: Se trata de un manga escrito en los 70, por lo que tiene un dibujo y una narrativa a la que mucha gente no está acostumbrada. Es una obra con un ritmo frenético, que te mantiene enganchado a cada página, con algunos giros inesperados y situaciones de locura. Con todo esto, consigue transmitir una sensación de ansiedad que es uno de los puntos fuertes de la obra. Debido a lo antiguo del dibujo, a éste a veces le falta dinamismo, pero esto está contrarrestado por las expresiones de miedo y desesperación de los personajes.

Sinceramente, una obra que recomiendo a la gente que quiera disfrutar de un buen manga.

9/10

Espero vuestros comentarios.

Sed Frikis

PD: Y recordad votar a MAF en los Premios 20Blogs, gracias.

Anuncios