Etiquetas

, , , , , ,


Hace mucho desde la última reseña de un manga, demasiado. Aunque también he de reconocer que últimamente no he leido mucho (ni tampoco comprado). Esta manga hacia tiempo que lo quería leer y, aprovechando las ofertas de reedición de Glénat, me lo compré.

Nombre Original: 電車男~ネット発 (Densha Otoko – Net Hatsu)
Autor: Hitori Nakano (Guión), Hidenori Hara (Dibujo)
Género: Seinen
Duración: 3 tomo (190 págs/tomo)
Editorial: Glénat          Precio: 4,95€

Sinopsis: Un manga sobre otakus, un “metamanga” o, simplemente, una maravillosa historia real que aparece ahora en formato cómic. Un apocado otaku conoce a una chica en un tren y se enamora de ella. Y para conquistar su corazón acudirá a sus amigos del chat, quienes le aconsejarán sobre las artes de seducción.

Opinión: Que yo sepa, de esta historia hay muchas versiones: una novela, tres mangas, un dorama y una película. El dorama lo vi hace mucho tiempo (creo recordar que fue mi primer dorama), pero hoy tratamos uno de los mangas (el único que ha llegado a nuestras tierras). Es díficil no hacer comparaciones con el dorama (del que sólo tengo un vago recuerdo), pero intentaré evitarlo. Se trata de una “complicada” y pura historia de amor contada de una manera muy sencilla y amena, con alguno toques de humor. El dibujo es muy sencillo, pero a la vez resultón, a pesar de que algunos puedan encontralo feo o anticuado.

En resumen, una obra entretenida (de la cual ya conocía el desarrollo) pero sin muchas más pretensiones.

7/10

Espero vuestros comentarios a cerca de este manga

Sed Frikis

