Etiquetas

, , , , , ,


Con esta entrada empiezo otra nueva sección. En ella mostraré los grupos asiáticos (siento decir que sobretodo japoneses) que vaya descubriendo, y que me gusten claro. Tal vez resulte que muchos de los grupos que muestre los conozcáis desde hace tiempo, aunque mi intención es intentar dar a conocer grupos que no conozcáis, aunque nunca se sabe. También reconozco que gran parte de la información que ponga la habré extraído de internet.

Hoy os traigo un grupo que recién he descubierto, a pesar de estar en activo desde 1999. Se trata de Onmyo-za (陰陽座), un grupo de heavy metal japonés. Una de las sorpresas que me he llevado es que me pensaba que todos (exagerando un poco) los grupos de metal japoneses tocaban Black Metal, Death Metal y cosas de estas (tampoco es que yo sepa mucho de metal). En cambio, a este grupo se lo podría clasificar dentro del Folk Metal, tratando temas de la cultura popular japonesas y vistiendo trajes típicos (kimonos, yukatas, etc). Hacía muchísimo que no escuchaba nada de metal, y este grupo me a transportado a tiempo pasados. Para mi, un grupo con gran fuerza y ritmo.

Paso a presentaros un poco por encima los miembros del grupo:

  • Matatabi (瞬火): Líder de la banda, bajista, cantante, compositor y letrista.
  • Maneki (招鬼): Guitarrista.
  • Kuroneko (黒猫): Cantante y letrista.
  • Karukan (狩姦): Guitarrista.
  • Tora (斗羅): Batería y percusión. Dejó el grupo el 2009 y fue sustituido por Tomotaka Ishikawa.
Espero que os guste o, al menos dejéis vuestras opiniones.
Sed Frikis
