Etiquetas

, ,


O también podría llamarse, de la celulosa al celuloide.

Desde este sábado, y durante nueve semanas (hasta el 10 de diciembre), podemos disfrutar de un nuevo ciclo de cine en Casa Asia.

Japan Cult Cinema IV Manga-Eiga: del manga al cine es un ciclo de cine japonés. El manga (el cómic japonés) ha sido una importante fuente de inspiración para cierta producción cinematográfica dentro y fuera de Japón, del mismo modo que se han hecho numerosas adaptaciones de historias en blanco y negro procedentes de toda clase de viñetas. 

En un país que edita anualmente miles de cómics y cuyas series más populares venden millones de ejemplares, que son leídos tanto por los adultos como por los niños, es lógico pensar que existe una asociación entre manga e industria cinematográfica. Desde que el padre del manga, Osamu Tezuka, llamado el Dios del manga, plasmó su primer esbozo de Astroboy (1963), se han hecho muchos intentos para trasladar los mangas que triunfaban en aquella época a la gran pantalla.

Las nueve películas seleccionadas abarcan varios tipos de manga (para adolescentes, jóvenes y adultos), que han sido éxito de taquilla en Japón. Con esta nueva edición del programa «Japan Cult Cinema», Casa Asia insiste en acercar el paraíso de los otakus a los seguidores del cine japonés. La selección de este programa ha sido a cargo de Gloria Fernández y Enrique Garcelán (CineAsia).

En este PDF (en catalán), podéis encontrar las películas programadas. También os dejo el vídeo promocional.

Sed Frikis

Anuncios