Etiquetas

, , , ,


Ha pasado mucho tiempo desde la última reseña, demasiado, pues se me han ido acumulando los mangas (y también animes) leídos que quiero reseñar. Este manga lo leí hará medio año, así que muy fresco no lo tengo xD

Nombre Original: 奇子 (Ayako)
Autor: Osamu Tezuka
Género: Seinen
Duración: 2 tomo (354 págs/tomo)
Editorial: Otakuland          Precio: (Descatalogada)

Sinopsis: Jirou Tenge llega de EEUU tras ser prisionero en la II Guerra Mundial, al llegar a su pueblo se encuentra con que tiene una nueva hermana, Ayako. Pronto la familia Tenge se verá envuelta en traiciones, mentiras, infidelidades, asesinatos. Ya nada volverá a ser lo mismo para ninguno de ellos, en especial para la pequeña Ayako.

Opinión: Se trata de una historia dura y cruel, en la que se muestra el lado más oscuro del ser humano. En esta historia, se nos presente el duro Japón de la posguerra, para presentar la dramática vida (si se puede llamar así) de Ayako. Se trata de una historia muy bien narrada (con algunos altibajos) pero que en general te mantiene enganchado a sus páginas. Mezclando el drama (la vida de Ayako) con el “thriller” (la vida de Jirou), se trata de una obra muy interesante.

El dibujo, se ve claramente que es de Tezuka. Por lo tanto habrá gente al que no le guste, pero que a mi me gusta mucho.

8/10

Por el momento, es la obra que más me ha gustado de Osamu Tezuka. Y, si tenéis la suerte de encontrarla, os recomiendo haceros con ella.

Sed Frikis

 

