Etiquetas

, , , , , , ,


Con esta entrada empiezo una nueva sección englobada en las reseñas, Reseñas sin Licencia (o RsL). En esta sección, como es fácilmente deducible, reseñaré mangas que no estén licenciados en España (y que no creo que licencien en un futuro próximo). Para hacer las reseñas, algunos mangas me los leeré enteros y otros los reseñaré después de haber leído algunos tomos. Y esta sección la empiezo con un clásico del manga, Devilman, escrito y dibujado por Gō Nagai.

Nombre Original: デビルマン (Debiruman)
Autor: Gō Nagai
Año: 1972
Género: Acción, Horror, Shōnen
Serializado en: Weekly Shonen Magazine (Kodansha)
Duración: 5 tomos (224 páginas)
Nota: 7,5/10

Akira Fudo, es Devilman, el único que puede pelear contra demonios; un ser que posee los poderes de un demonio y el alma de un hombre.
Hace mucho tiempo, la tierra fue gobernada por los demonios. Estos luchaban constantemente para sobrevivir. Pronto debieron luchar con una nueva raza de seres, estos seres eran los primeros seres humanos.
Los demonios en ese entonces quedaron atrapados en el hielo después de un gran cataclismo, quedando allí hasta que el hielo se derretirse. Satán entonces despertaría y los conduciría al Armageddon.

La idea básica de este manga es muy simple, incluso tópica: bien contra mal (Devilman vs Demonios). Pero esta es sólo la primera impresión. A medida que se va avanzando en la obra, se descubre que ésta es mucho más profunda de lo que parecía, siendo algo dura en algunos momentos. Y no por el gore de algunas escenas, sino por la crudeza de algunas situaciones (básicamente, ver el comportamiento humano).
Como es normal en un manga de esa época, el dibujo es muy diferente al actual. Y, tal vez, a alguien le recuerde al estilo de dibujo de Mazinger Z, cosa muy normal, pues el autor es el mismo. Este autor, es capaz de mostrarnos escenas bellamente ilustradas y otras con un dibujo bastante sucio.
Uno de los puntos fuertes de este manga, es el trepidante ritmo que le da el autor, utilizando procedimientos hasta le época desconocidos o muy poco utilizados.

Una obra que es difícil que encuentre un gran público, pero que a la gente que le guste le gustará mucho.

Sed Frikis

 

Anuncios