Etiquetas

, , ,


Hoy os traigo la reseña de uno de los animes finalizados de esta temporada de verano, una serie que por lo oído y leído es amada por una parte de los espectadores y odiada por el resto: Highschool of the Dead.

Título original: 学園黙示録 (Gakuen Mokushiroku)

Capítulos: 12

Estudio: Madhouse

Año: 2010

OP: HIGHSCHOOL OF THE DEAD (Kisida Kyodan & The Akebosi Rockets)

http://live.goear.com/nsec/sst6/mp3files/18082010/c09321f336609adce67786ca726ac8b8.mp3″

ED: Uno diferente para cada capítulo (Maon Kurosaki)

Sinopsis: El mundo ha sido tomado por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombis. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro, uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial junto con algunos amigos supervivientes intentaran sobrevivir a ese apocalipsis zombi.

Opinión: Se trata de una serie de la que esperaba mucho más. Con el visionado del primer capítulo me hice una idea muy diferente a como sería la serie. Me imaginé una serie de “terror”, con algunas escenas de tensión, mucha sangre y un poco de ecchi. Sin embargo a acabado siendo una serie con muchos momentos cómicos, casi nada de tensión, bastante superficial y llena de ecchi. A pesar de esto, he acabado viéndola entera, ya que se ha de reconocer que es una serie entretenida en general (hay momentos que se hace un poco pesada, sobretodo cuando el protagonista es el ecchi), con algunas escenas de acción bastante bien llevadas.

La historia, deja bastante que desear, no internándose en el motivo de la aparición zombi. Por lo que leí, el manga en el que está basado este anime, está detenido, por lo que posiblemente esto no ha permitido profundizar mucho en el tema. Además, a pesar de aparecer zombis, esta no es una serie puramente de zombis, sino que tiende más hacia el ecchi (sobretodo en algunos momentos o capítulos) lo que hace que la historia no necesite profundidad.

En resumen, se trata una serie entretenida sin más, que si no tuviera tanto ecchi y se centrara más en los acontecimientos importantes podría haberme gustado mucho más.

6/10

Serie recomendada para los que les guste el ecchi y la acción.

¿Alguien ha visto este anime?¿Que os ha parecido? Espero vuestras opiniones.

Sed Frikis

Anuncios