Etiquetas

, , , ,


Tenemos mas secciones con toda la cartelera completa, en este caso la sección Noves Visions, el espacio Brigadoon y el Sitges Zombie Walk.

SECCIÓN NOVES VISIONS – FICCIÓ
Exploración de nuevos territorios de la narración, dando énfasis tanto en aspectos temáticos como formales de películas que son una visión del presente como también una inquietante premonición del tiempo que vendrá.
A HORRIBLE WAY TO DIE (Adam Wingard, EEUU)
CHATROOM (Hideo Nakata, Reino Unido)
DISPONGO DE BARCOS (Juan Cavestany, España)
EARTHLING (Clay Liford, EEUU)
EVERYTHING WILL BE FINE (Christoffer Boe, Dinamarca)
FINISTERRAE (Fuera de competición. Sergio Caballero, España)
ISOLATION (Stephen T. Kay, EEUU)
LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES NO
HABER MUERTO (Olivier Pictet, Pablo Martín Torrado, Marc Recuenco. España, Suiza)
MIYOKO (Yoshifumi Tsubota, Japón)
POSSESSED (Lee Yong-ju, Corea del Sur)
RED, WHITE & BLUE (Simon Rumley, Reino Unido)
R U THERE (David Verbeek. Países Bajos, Taiwán)
SIMON WERNER A DISPARU… (Fabrice Gobert, Francia)
SOUND OF NOISE (Ola Simonsson y Johannes Stjarne Nilsson. Francia, Suécia, Dinamarca)
THE WILD HUNT (Alexandre Franchi, Canadá)
SECCIÓN NOVES VISIONS – DARK FICCIÓ
Como novedad, aquí se muestra una selección de títulos de autor que apuestan por explicarnos el lado más oscuro del ser humano y de algunos no tan humanos, pero desde posiciones un poco alejadas del género convencional.
5150 RUE DES ORMES (Éric Tessier, Canadá)
DEFENDOR (Peter Stebbings, Canadá)
L.A. ZOMBIE (Bruce LaBruce. Alemania, EEUU, Francia)
THE LIFE AND DEATH OF A PORNO GANG (Mladen Djordjevic, Serbia)
STRAYED (Akan Satayev, Kazajistán)
SECCIÓN NOVES VISIONS – NO FICCIÓ
El espectador se sumerge en nuevos ámbitos del documental y su relación con la ficción y en el continuo debate que el género hace de la realidad.
LA BOCCA DEL LUPO (Pietro Marcello, Italia)
CATFISH (Ariel Schulman y Henry Joost, EEUU)
COLONY (Carter Gunn y Ross McDonnell, Irlanda)
FREAKONOMICS (Eugene Jarecki, Heidi Ewing, Morgan Spurlock, Rachel Grady, Seth Gordon y Alex Gibney. EEUU)
INTO ETERNITY (Michael Madsen, Dinamarca)
LIFE 2.0 (Jason Spingarn-Koff, EEUU)
THE PEOPLE vs GEORGE LUCAS (Alexandre O. Philippe. Reino Unido, EEUU)
VAMPIRES (Vincent Lannoo, Bélgica)
SECCIÓN NOVES VISIONS – DISCOVERY
El festival deja patente su apuesta continua por los trabajos de equipos seguidores de lo que conocemos como “cine de guerrilla”, con realizadores en cabeza que plantean propuestas formales y conceptuales desde la más absoluta y asumida independencia.
8TH WONDERLAND (Nicolas Alberny y Jean Mach, Francia)
FIN (Luis Sampieri, España)
IN THE WOODS (Angelos Frantzis, Grecia)
INVISIBLE EYES (Olivier Cohen. Reido Unido, Francia)
LA NIT QUE VA MORIR L’ELVIS (Oriol Ferrer, España)
TONY (Gerard Johnson, Reino Unido)
BRIGADOON Y SITGES ZOMBIE WALK
Brigadoon: desde el giallo hasta los homenajes terroríficos
Con el realizador italiano Sergio Martino como protagonista, un ciclo y la entrega del premio Nosferatu lo constata, arranca este año la sección Brigadoon.

La amplia selección de largometrajes internacionales, donde podrán verse, entre otros, el nuevo film de Herschell Gordon Lewis The Uh-Oh show (EUA); Slaughtered (Australia), de Kate Glover; Mega Piranha (EUA), de Eric Forsberg; o el film de zombies ADA Zombilerin dügünü (Turquía), de Murat Emik Eren, demuestra el buen momento del cine de terror independiente a nivel internacional, con estas propuestas tan diversas e interesantes que van desde el slasher al cine de zombies, hasta llegar a la nueva sensación del cine de horror estadounidense: All about evil, de Joshua Grannell.

Los documentales, vitales en este SITGES 2010, también serán una parte importante de la sección Brigadoon: Herschell Gordon Lewis – The Godfather of gore (EUA), dirigido por Frank Henenlotter y Jimmy Maslon; Never sleep again: The Elm Street legacy (EUA), de Andrew Kasch y Daniel Farrands, interesante recorrido a una de las sagas más populares del cine de terror; Strangers in a strange land: 50 Greek mystery & fantastic movies(Grecia), de Dimitris Panayiotatos, un necesario repaso al cine de género griego; o Alucardos – Retrato de un vampiro (México), tributo al realizador mexicano Juan López Moctezuma.

En el apartado nacional se contará con los estrenos, entre otros, de las películas Paula Paula, de Jesús Franco, nueva incursión de tío Jess en ese cine tan personal que lleva ofreciéndonos desde hace muchos años; o El horror de la dama del lago, de Diego Vázquez, una interesante producción independiente de cine fantástico. En el ámbito documental se tendrá la oportunidad de poder ver Troma is Spanish for Troma de Marc Gras, un repaso a la influencia de Troma en nuestro país desde principio de los años noventa.

Nuevos apartados en la sección Brigadoon, tales como I love the video nasty list!, Japan Madness o Els altres fantàstics, se unen a los ya consagrados de Imagen D.E.A.T.H., Cine Asia o Asian Trash Cinema, destacando la nueva incursión del portal de cine de terror Aullidos con el estreno del film 30 Días de oscuridad 2: Tinieblas, de Ben Ketai.

El plato fuerte llega con el Premio Brigadoon – Paul Naschy con diecisiete cortos a competición de  diferentes nacionalidades (España, Francia,EUA, Irlanda, México, Argentina y Alemania):Mars picnic, Claustro fobia, Dolorosa, La hora misteriosa, …Stay, Perro rojo, Tufty, Vecinos, Leyenda, Juan con miedo, Control, La verdad sobre la moneda hipnotizadora, St. Christophorus roadkill, Escape, Y volveré…, Por gloria divina y Clemency.

Por último, cabe mencionar también el apartado Mondo Macabro: centrado este año en Argentina, donde se hará un pequeño homenaje al tristemente fallecido Emilio Vieyra, sin olvidar a Paul Naschy y Manuel Esteba.

Zombie Walk 2010  – Sábado 9 de octubre
Vuelve la SITGES Zombie Walk y en esta edición 2010 con un nuevo recorrido: ¡entramos en el pueblo dispuestos a comernos a sus habitantes! El pistoletazo de salida será a las 20.30h en el edificio Miramar. Tras la marcha zombie nos espera una nueva fiesta en el playa y para los más cinéfilos una nueva maratón zombie en el Cine Retiro a la 1h de la madrugada con un invitado muy televisivo: Berto y su sitcom Zombis.
Puedes zombificarte en la zona gratuita de maquillaje en el Edifici Miramar a partir de las 14h (plazas limitadas).

Y esto es todo por hoy.

Sed Frikis

Anuncios