Etiquetas

, , , , ,


Parece que me estoy animando con esto de las reseñas. Y esto es bueno, ya que es lo mejor que puedo aportar a la comunidad: mi opinión. Vuelvo a uno de esos animes no muy conocidos (o almenos eso creo yo), el cual vi hace tiempo en Televisió de Catalunya, y he vuelto a ver hace nada.

Título original: フリクリ(Furi Kuri)

Capítulos: 6

Estudio: Gainax, Production I.G.

Año: 2000

OP: No tiene.

ED: Ride on Shooting Star (The Pillows)

http://www.goear.com/files/sst3/mp3files/30012007/f20a87566e030a9420ef4af8d1b5587e.mp3″

Sinopsis: Naota Nandaba es un joven que vive una vida completamente normal y aburrida, todos los días se reúne con Mamimi Samejima la ex-novia de su hermano Tasuku quien se fue a Estados Unidos para jugar Baseball. Pero todo esto cambia una vez Haruko Haruhara entra en su vida y la normalidad y aburrimiento es sustituida por extraños eventos que involucran a su familia, amistades y su ciudad además de los constantes ataques por parte de robots que salen de su cabeza.

Opinión: La animación de esta miniserie me ha parecido simplemente brutal, pareciendome por la época algo realmente innovador. Además, el diseño de los personajes me ha gustado mucho, siendo muy típico pero a la vez diferente.

Y llegamos al punto  fuerte de este anime, la historia. Para algunos, simplemente será una serie  con situaciones muy absurdas y algunas peleas, pero realmente tiene una trama mucho más profunda e interesante, que es lo que ha hecho que este anime me gustara tanto. Tal vez puede parecer en algunos momentos todo un poco precipitado o que se salga de la historia, pero creo que esto es lo que le da un buen ritmo narrativo.

Por último decir que cuenta con una bando sonora muy buena.

9/10

Altamente recomendado, tanto si deseas verlo como una historia absurda como buscar otros sentidos.

Sed Frikis

