Etiquetas

, , , , , , , ,


Hoy os traigo una nueva reseña manga. Pero antes de todo, pediros perdón por todo este tiempo de inactividad. El verano fué el que me hizo crear este blog y ahora el verano es el que me quita las ganas de escribir. Escribo esto deshaciendome por culpa el calor, intentando no ahogarme en mi propio sudor xD.

Pero vayamos al grano, que es la reseña. Hoy os traigo la primera entrega de un seguido de reseñas de diferentes obras de Jiro Taniguchi, autor que empecé a leer hace bastante poco (a lo sumo un par de meses o tres) y del que llevo leidas seis obras (número que espero aumentar). Y empezamos con Barri Llunyà, en castellano Barrio Lejano (pongo el nombre en catalàn porqué es el idioma en que la leí.

Nombre Original: 遥かな町へ (Harukana Machi he)
Autor: Jiro Taniguchi
Género: Seinen, Slice of Live
Duración: 1 tomo (608 págs)
Editorial: Ponent Mon          Precio: 24€ (La edición integra en castellano cuesta 18€)

Considero que es bastante difícil explicar un poco de que va este manga sin spoilear nada de la historia, pues si no teneis ni idea de que va ya de primeras os llevais una sorpresilla. Así que para los que igualmente quieran saber os pongo una pequeña explicación [SPOILER] Un hombre, se equivoca de tren para volver a casa y pilla un tren que le lleva a su pueblo natal. Una vez llega decide hacer una visita a la tumba de la familia, donde se que dormido y se despierta siendo el niño que vivía en ese pueblo, como si hubiera viajado en el tiempo, reecontrandose con su pasada vida[/SPOILER]. Antes de empezar a leerlo ya sabía que las obras de este autor eran muy costumbristas, pudiendo decir que no pasa nada, pero sin ser tedioso. He de reconocer que disfruté con la lectura de esta obra, la primera que leía de este mangaka. Con un ritmo muy tranquilo te lleva por la vida de sus personajes, ayudandote a sentir las vidas de estos. Como ya he dicho, en el tema de la historia solo tengo palabras buenas para este manga, la cual (en mi humilde opinión) acaba sabiendo el autor resolver muy bien (aunque dejando algunas dudas, que lasgunos pueden considerar importante pero para mi son muy triviales en este tipo de hisorias).

Sobre el dibujo que decir. Jiro Taniguchi tiene un estilo muy propio (almenos entre las obras que he leido yo) y muy reconocible. Se trata de un dibujo bastante realista, de trazo muy limpio. También destacar los fondos de varias de las escenas, que estas bastante trabajados llegando algunos a tener gran detalle.

Como podeis ver, este manga que me sirvió para introducirme en la obra de Jiro Taniguchi me gustó mucho, y es un manga que recomiendo mucho. Así que os lo recomiendo a todos, a excepción de los que solo busquen acción o los que no les gusten las obras costumbristas. Y espero que a los indecisos, esta reseña os haya animado a leerlo.

Sed Frikis

