Etiquetas

,


Hace tiempo que siento curiosidad por este “curioso” alimento japonés. Para el que no lo sepa, el Natto, en resumen, son semillas de sojas fermentadas, un alimento bastante popular en Japón, sobretodo en las zonas mas rurales. Normalmente se toma para desayunar, acompañado de arroz, de clara de huevo de alguna salsa o solo.

Pues hace poco descubrí un sitio en Barcelona donde comprar Natto, así que fuí para allí y lo compré. Al llegar a casa llegaba la gran prueba. Por si alguién quiere probarlo o comprar otras cosas japonesas, os dejo la dirección de la tienda:

TOFU CATALAN
C/ Arribau, 119
08036 Barcelona

Y también os dejo el enlace a su web (en perfecto japonés).

Pues pasemos a explicar mi experiencia.

No se si lo sabreis, pero el Natto tiene un aspecto bastante asqueroso, y unfuerto olor que lo acompaña muy bien.

Antes de comerlo se ha de remover, con lo que su aspecto precisamente no mejora mucho. Aviso que las siguientes imagenes pueden herir vuestra sensibilidad.

Como veis, se forman unos hilos babosos no muy agradables a la vista. Ahora llega el momento de comerlos. Me armo de valor, cojo unos poco y para la boca. Lo primero que diré es que tienen un gusto muy raro, no malo, pero no me acababa de gustar. Así que decido ponerle un poco de salsa de soja.

Su aspecto no mejora (simplemente cambia las “babas” de color). Después de este aliñado he de reconocer que me gustó más, pero sin acabar de convencerme. Así que podemos considerar que no me gusta, pero ni en broma es tan asqueroso como parece por su aspecto.

Duespués de este experimente, he decido, de aquí un tiempo, volver a probarlo con arroz, que creo que la mezcla de sabores puede encajar perfectamente.

Alguien más ha probado es manjar? Espero vuestras vivencias y comentarios.

Sed Frikis

