Etiquetas

, , ,


Hacia mucho que no reseñaba nada y esto no puede ser, ya que tengo muchas reseñas pendientes. A ver si me pongo con el tema y como mínimo os cuelgo una reseña (ya sea de manga, anime, serie o película) a la semana. Daría mi paralbra de hacerlo pero, conociendome, solo espero lograr hacerlo. Y paso ya a la reseña:

Nombre Original: 鉄コン筋クリート (Tekkon Kinkurīto)
Autor: Matsumoto Taiyou
Género: Seinen
Duración: 1 tomo (616 págs)
Editorial: Glénat          Precio: 20€

Sinopsis: El decadente barrio Takara-chô está en el punto de mira de un grupo de emprendedores yakuza, que lo quiere convertir en una especie deDisneyland. Pero Shiro (blanco) y Kuro (negro), dos huérfanos de nueve años casi analfabetos que conocen mejor que nadie el lenguaje de la violencia, van a cruzarse en su camino, no porque tengan un sentido muy arraigado de la justicia, sino porque consideran que el barrio les pertenece.

Opinión personal: He de reconocer que es una obra que me daba mucha pereza leerme. Los dos principales motivos de esto son el volumen del tomo único en el que se vende y el estilo de dibujo. Pero una vez empecé a leerla no pude parar. Se trata de un manga cque te mantiene atrapado en su lectura, tanto gracias a su ritmo como a los grandes dialogos, todo esto unido a una gran historia. Una de sus principales pegas es su final, que es de esos tan típico japonés que te deja hecho cuadros (auqnue cada vez me acostumbra más a estos finales).

En el apartado gráfico tenemos un dibujo muy peculiar. Algunos puede decir que es malo o que el autor no sabe dibujar, pero es un dibujo que va de la mano de la historia acompañandola muy bien. Algo a destacar de este autor son los fondos que hace, donde se mezcla la simplicidad y el trabajo.

8,2/10

Una obra recomenda para aquellos que busquen algo diferente, pero que dudo que guste a los “tards”.

Sed Frikis

Anuncios