Etiquetas

, ,


Cuanto tiempo ha pasado desde la última entrada sobre lengua japonesa. Pobrecita sección que he tenido tando tiempo abandonada. Pero hoy vuelve con una lección nueva. En las últimas lecciones traté las nociones básicas sobre los verbos japoneses, explicando las formas más básicas. Por hoy dejemos de lado los verbos (de los que aun quedan cosas por explicar) y pasemos a hablar de los adjetivos.

Lo primero que hay que saber es que en japonés los adjetivos se dividen en dos grupos: los adjetivos NA y los adjetivos I. El segundo grupo esta formado por la mayoría de adjetivos terminados en -i. El resto de adjetivos pertenecen al primer grupo.

LOS ADJETIVOS NA

Por hoy pasaremos a explicar los adjetivos NA, que es el grupo más sencillo de utilizar. Como ya he dicho este grupo está formado por adjetivos con todo tipo de terminaciones. Entonces, ¿por qué se llaman adjetivos na?. Muy sencillo, se llaman así porqué si el adjetivo complementa a un sustantivo se añade -na al final. El motivo que lo hace más fácil de utilizar es que este grupo no debe flexionarse para concondar con el verbo (los adjetivos I, sí). Y ahora un poco de volcabulario y algunos ejemplos:

きれい   綺麗   guapa / hermosa

ハンサム       guapo

しくか    静か   tranquilo

しんせつ  親切   amable

げんき   元気   sano

ゆうめい  有名   famoso

ひま    暇     libre

たけしさん は ゆうめい です。 Takeshi-san es famoso.

わたし の きれいな ともだち は しんせつ です。 Mi amiga guapa es amable.

Y hasta aquí la lección de hoy. Espero haberlo explicado de manera clara. Para cualquier duda o corrección (que también me equivoco xD) dejad vuestro comentario.

おたく です。

Anuncios