Etiquetas

, ,


Tal día como hoy de hace 100 años, nació uno de los más importantes y prolíficos directores de cine, tanto asiático como internacional. Se trata de Akira Kurosawa.

En motivo de este aniversario, hoy empieza en España el Año Kurosawa. Desde el día de hoy, en diferentes lugares de España, se realizarán pases de películas, conferencias, mesas redondas, etc. Para los interesados AQUÍ teneis el programa de actividades.

En este blog, iré informando de las actividades que se vayan realizando por Barcelona y cercanías, que son de las que puedo disfrutar.

Para empezar, durante toda esta semana (desde ayer hasta el domingo), en la Filmoteca de Catalunya realizan pases de películas (Rashomon, El Perro Rabioso, Los Siete Samuráis, Trono de Sangre); y hoy, a las 19:30h, se realiza la presentación del libro “Akira Kurosawa. La Mirada del Samurái”. Más información: AQUÍ (en catalán).

Espero que os guste este director y que podáis disfrutar de las diferentes actividades que se realizarán durante este año.

Sed Frikis

Anuncios