Etiquetas

, , ,


Nueva reseña. Esta vez se trata de una obra que he leído por scans, a pasar de estar publicada en España, ya que está descatalogada y es muy dificil de encontrar.

Nombre Original: 海歸線 (Kaikisen)
Autor: Satoshi Kon     Año: 1990
Género: Seinen
Duración: 1 tomo (unas 220 págs)
Editorial: Planeta DeAgostini

Sinopsis: Kaikisen nos cuenta la historia de Yôsuke, un chico que vive en un pequeño pueblo costero. Yôsuke, influenciado por su abuelo, se dedica una vez a la semana a cambiar el agua de mar en la que debe estar permanentemente empapada la preciosa joya que se guarda en el santuario. Dice la leyenda que esta joya, el “huevo de la sirena”, fue confiada hace mucho tiempo al santuario: a cambio de custodiarla, cuidarla debidamente y cumplir la promesa de devolverla al mar en ciclos de 60 años, el misterioso ser marino medio humano, medio pez velará por la seguridad del pueblo.

Opinión Personal: Se trata de una hitoria interesante y curiosa, que a pesar de ser un poco previsible en algunos momentos, me ha mantenido enganchado durante todo el tomo. Esto  es gracias al buen ritmo narrativo de esta obra, que te deja con ganas de saber más cosas.

En cuanto al arte, en algunas viñetas el dibujo puede llegar a parecer algo sucio y en otras muy simple, pero todo esto casa muy bien con una historia como ésta. Además tiene unos fondos que, sin ser geniales, me han gustodo mucho.

7,3/10

Sinceramente recomiendo esta obra, que puede gustar incluso a los que solo consumen manga “comercial”.

Sed Frikis

Anuncios