Etiquetas

, ,


El Museo Osamu Tezuka se encuentra en la ciudad de Takarazuka, que es donde el autor se crió al mudarse allí sus padres cuando él era aún muy pequeño, viviendo hasta los 20. El edificio del museo no es gran cosa, pero es fácilmente reconocible por su cúpula pintada con los colores del arco iris. La entrada consiste en pequeño jardín donde destaca por encima de todo una gran estatua del ave fénix (hi no tori). En el suelo veremos las huellas de las “manos” de varios personajes de Tezuka.
Se trata de un museo de tamaño mediano, que se puede visitar en unas pocas horas (según lo rápido que se vaya), El gran problema de este museo, al igual que prácticamente todos los demás centros relacionados con el manga, es que está todo en japonés solamente, incluido el catálogo, por lo que o vas con alguien que sepa japonés, o te llevas algún libro escrito en español o inglés sobre Tezuka para ir siguiendo las exposiciones, o te resignas e intentas disfrutar de la visita “mirando los dibujitos”.

Como llegar

Takarazuka es fácilmente accesible desde Osaka (unos 30 minutos, a unos 300Y) y desde Kyoto (1 hora y 15 minutos, por unos 900Y) [los datos de tiempo y precios son aproximados]. Se recomienda bajar en la estación de Takarazuka más que en la de Takarazuka-minamiguchi, ya que desde esta estación hasta el museo el paseo es más bonito.

Horario y precio

Horario: 9:30 – 17:00 (hasta las 20:00 del 20 de Julio al 31 de Agosto). Cerrado los miércoles.

Entrada: 500Y adulto; 300Y estudiante; 100Y infantil.

Gran parte de la información extraída de Mangaland. Así que si quereis información más detallada la teneis en su blog.

Enlaces

Esta entrada también podeis encontrarla en GaijinJapon.

Espero que esta entrada os haya parecido interesante. Mi intención es, de vez en cuando, ir presentando sitios de Japón menos conocidos, y que al ir a Japón me gustaría visitar.
Y para los que habeis estado en Japón, comentad si habeis estado en los sitios que ponga, y dad sugerencias de sitios que hayais visitado (y que sean poco o nada conocidos).

Sed Frikis

Anuncios