Etiquetas

, ,


Hacía unos días que no ojeaba webs inglesas de manganime y, hoy, mirando la web de Japanator me he encontrado con estas dos noticias, siendo una un rumor que espero que sea verdad y la otra noticia curiosa que me ha hecho bastante gracia.

EL RUMOR

Corre el rumor, según el autor de artículo salido de una fuente fiable, que se está preparando un anime sobre la serie Bakuman, el único manga que sigo a ritmo de Japón. Para los que no sepan que serie es:

De los creadores de Death Note. Moritaka Mashiro es un estudiante de secundaria que no termina de encajar bien en nada, excepto en el dibujo. Un día, Akito Takagi coge prestada la libreta de dibujo de Mashiro, ve todos esos impresionantes dibujos y le propone ser Mangaka. Pese que en la época actual ser Mangaka es difícil y pocos llegan a lograrlo, deciden intentarlo. Le piden a Azuki (la chica a la que le gusta Mashiro) que si algún día lo logran, ella doblaría la versión Anime del mismo. Así comienza la historia de cómo intentarán hacer el manga.

ACTUALIZO:

He visto que esta noticia también ha sido dada por Ramen para Dos, llegando a confirmar estos rumores. Así que tendremos anime de Bakuman.

LA CURIOSIDAD

En el JLPT, el examen de aptitud de nivel de japonés, en concreto, en el nivel 1 (el más complicado), han puesto un listening muy curioso. Primero os pongo el audio a ver si sabeis que es:

Lo habeis acertado? Se trata de un fragmento de Neon Genesis Evangelion. Os pongo la traducción del texto al inglés, donde aún queda más claro de se trata de un fragamento de este anime.

Man 1: Captain, our second line of defenses have been penetrated! The monster is heading straight for the Central Command Center.
Man 2: At this rate, we won’t even last 30 minutes.
Captain: Which Model Fighters can be deployed right now?
Man 1: Just Unit 00.
Captain: Looks like we have no choice but to deploy Unit 04 as well.
Man 2: Testing for Unit 04 is still not completed yet. Besides, we don’t have anyone capable of piloting it.
Captain: Unit 00 won’t be able to stop that thing. So I will personally pilot Unit 04.
Man 1: You’re going yourself!? But Captain, you won’t be able to withstand Unit 04’s acceleration with that injury!
Woman: I will go!
Captain: Asuka!
Asuka: I will be able to control Unit 04. So please, let me go!
Captain: But you’re still a trainee. Now’s not the time for kids to show off their skills.
Asuka: Now’s not the time to argue about this! (Runs off)
Captain: Hey, Asuka! Wait!
Computer announcer: Unit 04 is now ready for launch.
Captain: Asuka, we’re counting on you.

Espero que os hayan gustado estas dos noticias. Nos vemos.

Sed Frikis

Anuncios