Etiquetas

,


Título original: のだめカンタービレ
Episodios: 11 + 2 especiales
Género: Comedia, Romance
Audiencia: 18.79%
Reparto:

Ueno Juri (Noda Megumi o Nodame)
Tamaki Hiroshi (Chiaki Shinichi)
Eita (Mine Ryutaro)
Koide Keisuke (Okuyama Masumi)
Mizukawa Asami (Miki Kiyora)

Sinopsis: Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano de su universidad, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki-san es transferido a las aulas de los “perdedores”, donde conoce a Megumi Noda o Nodame, según se nombra ella cuando habla de si misma en tercera persona, una chica un tanto extravagante de segundo año que se especializa en el piano y con la que el protagonista entabla una extraña relación amistosa. La historia manifiesta una lucha interior de Chiaki-san en una búsqueda por lavarse su propio futuro profesional como director de orquesta intentando salvar su mayor inconveniente: su fobia a los aviones y a los barcos, que irremediablemente lo recluye en Japón y le impide viajar al extranjero para seguir su formación y para encontrase con Viera.

Reseña: He de reconocer que este es uno de los doramas que he visto que más me ha gustado, y que al principio no creía que fuera a verlo nunca (un romance con el tema de la música clásica no me llama la atención). Por suerte, almenos para mi, no es un romance puro y duro, sino más bien una comedia que sigue la historia de un romance. El personaje de Nodame me ha encantado, con su manera de ser y sus expresiones,  haciendome reir solo con sus caras. Me he “enamorado” de ella. Chiaki es un personaje que al principio le tenía mucha rabia pero cada vez va cayendo mejor.
En la trama, se ha de reconocer que varios acontecimientos son bastante predecible, pero otros no te los esperas ni em broma.  Algo que me ha hecho mucha gracia es que los personajes extrangeros (los que aparecen más frecuentemente) están interpretados por japoneses “disfrados” sin dar el pego de ser europeos.

Espero que la gente que haya visto este dorama, o haya visto el anime o leido el manga, dejen sus opiniones a cerca de él.

Sed Frikis

Anuncios