Etiquetas

,


De primeras aviso que aunque vaya a hablar sobre un anime, esto no es una reseña.

Si os habeis fijado en los Top 10 de anime que voy publicando, os dareis cuenta que normalmente siempre gana un anime que posiblemente ni os suene. Este anime es Sazae san (サザエさん), dirigido por Hiroshi Yamagishi. Y este anime no solo tiene la curiosidad de siempre estar en el primer puesto. Realmente destaca por una cosa más espectacular:

es el anime más largo de la historia.

Este título que mucha gente otorga a series como Dragon Ball, Doraemon, Pokemon o Detective Conan, pero resulta que es para una serie que nunca ha llegado a este país (almenos que yo sepa). Este anime, por curiosidades de la vida (lo acabo de descubrir ahora) celebró su aniversario el pasado día 5 de este mes. Y celebraba nada más ni nada menos que 40 AÑOS, pues empezó a emitirse el 5 de octubre de 1969. En todo este tiempo ha logrado superar la increible cifra de 1800 episodios.

A pesar de la poca información que he encontrado, intentaré explciar un poco de que va este anime. Se trata de una serie de capítulos autoconclusivos que explecia la historia de Sazae-san y su familia. Cuenta la vida cotidiana de esta familia, sin nada exepcional. Se podría considerar que refleja totalmente es estilo de vida de una familia japonesa en clave cómica, como Padre de Familia o Los Simpson pero sin “brutalidades” y con un humor más “azucarado”. Ya se que no he dicho mucho sobre de que va la serie ni como es, peor no he podido descubrir nada más.

También os pongo algunos videos como Openings o algúna escena de la serie:

OP 1990:

OP 2006:

OP 2009:

Escena (en japonés) :

Si alguien sabe algo más sobre este anime espero que comente para poder ampliar (o corregir) la información dada.

Sed Frikis

Anuncios