Etiquetas

, ,


Pues ya llegamos a la última entrega de mis preferencias en las películas que proyectan el el Festival de Sitges de este año.

The Hurt Locker: Kathryn Bigelow. La siempre inquieta Kathryn Bigelow ahonda de nuevo en un universo eminentemente masculino, el de una unidad especializada en la desactivación de bombas, para introducirse en el conflicto iraquí desde un punto de vista inusual y retratar en su pantanoso contexto el combate psicológico que mantienen sus tres protagonistas. Creadora de imágenes de gran impacto, que elevan el suspense hasta límites insospechados sin abusar de la pirotecnia, The Hurt Locker se ve privilegiada por un casting en estado de gracia (atentos también a sus cameos de lujo) y otra gran historia de Mark Boal (En el valle de Elah).

The Secret of Kells: Tomm Moore. Brendan es un niño curioso, que vive con su tío en una comunidad de monjes. Todo va sobre ruedas hasta que llega el hermano Aidan, otro curioso, que despertará más curiosidad en el pequeño. Mientras los vikingos permanecen al acecho, Brendan se esfuerza en completar el maravilloso libro de Kells. Para ello, desplegará todos sus poderes y dones y se adentrará en un mundo lleno de aventuras. The Secret of Kells es una película llena de fantasía que recupera el 2D para crear preciosos fondos y entrañables personajes. Una aventura, tanto en la acción como en la imagen, que puede hacer las delicias de grandes y pequeños.

Valhalla Rising: Nicolas Winding Refn. Un hombre de fuerza sobrehumana, mudo y con un sólo ojo, permanece cautivo de un clan de guerreros. Cuando consiga liberarse, se unirá a un grupo de vikingos cristianos que se dirigen a Tierra Santa. Un niño le acompañará en el viaje. Para el director danés Nicolas Winding Refn (que hace doblete en Sitges’09 con Bronson), el arte es un acto de violencia que inspira nuestras mentes y eso mismo es lo que ha logrado con Valhalla Rising, su obra más personal hasta la fecha. Una experiencia audiovisual, estructurada en seis partes, que sobrecoge con la fuerza de sus imágenes, intriga con su inmersión en lo desconocido y apabulla con su perturbadora banda sonora.

Yatterman: Takashi Miike. Turboperros, cybercalamares, marabuntas mecánicas, chanquetes voladores, megarobots de cocina y más cachivaches electrónicos que el Inspector Gadget… Cuando uno cree que ya lo ha visto todo aparece Takashi Miike en el horizonte y revienta la platea con otra bomba de nitroglicerina visual. Y es que en esta fiel adaptación de la popular serie animada de los setenta todo es bio, cyber y mecha menos la ultrasexy Doronjo, archienemiga de Yatterchico y Yatterchica, los superhéroes de este monumental desenfreno juguetegráfico en el que reinan la histeria, los chistes subidos de tono y una imaginación que no es de este mundo.

Y hasta aquí el megapost sobre Sitges ’09. Que os parecen estas películas? Cuales quereis ver? Ireis las festival?

Sed Frikis

Anuncios