Etiquetas

, ,


Del día 1 de octubre hasta el día 12 del mismo mes, se realiza el Sigtes Film Festival, una cita obligada para todos los amantes del cine fantástico. Este año esta dedicado al 30º aniversario de la película Alien, y tanto su cartel como el anuncio del festival le hacen referencia.

A continuuación, pondré los trailers y sinopsis de las películas entre las que tendré que decidir las que quiero ver. Esto tampoco quiere decir que vaya a ver todas las indicadas, pues sería una inversión demasiado alta. Tampoco he incluido los cortos, pues verlos o no depende simplemente de una decisión impulsiva del momento. Para evitar un post muy largo (que igualmente será largo)  lo divido en varias partes.

20th Century Boys: Chapter 2 & Chapter 3: Yukihiko Tsutsumi. Teníamos una asignatura pendiente. Hace un año, habíamos dejado a Kenji y sus amigos de infancia ante un panorama desolador: con la imagen de un robot gigante en pleno Tokio y un puñado de preguntas sin responder. ¿Quién es el líder enmascarado llamado Amigo? ¿Por qué reproduce lo que escribieron en un libro siendo niños? ¿Podrá Kenji salvar el mundo? Al fin llegan las partes dos y tres de esta sorprendente trilogía, basada en uno de los cómics de más éxito de la historia. Nos despertamos, tras un año de letargo, en el futuro, con Kenji convertido en terrorista y su sobrina dispuesta a descubrir la verdad. Llegó la hora de desvelar el misterio.

9: Shane Acker. Que tu puesta de largo la apadrine un trío de ases como Tim Burton, Timur Bekmambetov y Jim Lemley sólo está al alcance de unos pocos genios y Shane Acker es sin duda uno de ellos. 9, su sensacional cortometraje animado, mostraba un mundo post-apocalíptico en el que uno muñecos como los que hacía la abuela, de tela cosida, con una cremallera y lentes por ojos, se enfrentaban a unos aterradores brutos mecánicos. Nominado al Oscar y presentado en Sitges’05, 9 se convierte ahora en largometraje, ampliando su universo steampunk, propulsando la imaginación, y añadiendo voces de lujo a sus fascinantes y numeradas criaturas. Lo dicho, un genio.

Best Worst Movie: Michael Paul Stephenson. Michael Paul Stephenson, el director de Best Worst Movie, no era más que un crío cuando apareció en Troll 2. Como él, George Hardy, un dentista de Alabama, no le dio mucha importancia a su participación en este filme de terror de bajo presupuesto. Los años pasaron y estos actores ocasionales se dieron cuenta de que habían formado parte de una película catalogada como una de las peores de la historia. Best Worst Movie toma como excusa Troll 2 para ahondar con mordiente en los entresijos de la fama, aunque esta se deba a una obra terrible. Freakies, fans y dentistas con bolos dignos de estrellas de cine se dan cita en este Ed Wood en clave documental.

Crows II: Takashi Miike. Lo prometido es deuda y aquí vuelve el gran Takashi Miike con una nueva entrega de este blockbuster de acción, basado en el popularísimo cómic de Hiroshi Takahashi , que reventó las taquillas de Asia el pasado año. El conflictivo instituto Suzuran volverá a ser escenario de épicos combates entre bandas de estudiantes que viven y piensan por y para la lucha. Una espectacular segunda parte en la Genji y su grupo se verán enfrentados a un nuevo problema, el ataque de la poderosa banda Hosen. Nuevos personajes, punk-rock, glamour a raudales y una acción, con cientos de extras, que roza los límites del conflicto bélico.

Evangelion 2.0: You can (not) advance: Kazuya Tsurumaki i Masayuki. Decidido a renovar el universo Evangelion por completo, Hideaki Anno, su creador, emprendió el pasado año una nueva tetralogía que aprovechase las últimas tecnologías de la animación y supusiera un nuevo comienzo, más cercano a sus deseos originales. Evangelion 1.0, presentada en Sitges’08, reactualizó los seis primeros capítulos de la serie y Evangelion 2.0 prosigue la tarea con los catorce siguientes. Mari, una nueva piloto, se unirá al equipo de NERV para seguir defendiendo Tokyo-3 de los ataques de los Ángeles mientras se aproxima el ‘Tercer impacto’, una catástrofe que, de producirse, cambiaría definitivamente el destino de la humanidad.

Estas películas os llaman vuestra atención? Espero vuestros comentarios, y dentro de poco la segunda entrada sobre Sitges.

Sed Frikis

Anuncios