Etiquetas

, , ,


Con esta entrada empezamos las clases de introducción a la lengua japonesa. Primero de todo decir que con lo que se enseñe aquí no espereis aprovar el Noken. Lo que aprendereis puede seros útil para defenderos en diferentes situaciones.
Para empezar, y siendo esta una de las cosas más importantes, es necesario saber leer el japonés. Mucha gente ignora este apartado, pensado que solo será necesario el japonés hablado, pero la lengua escrita siempre esta muy presente en nuestras vidas.
En japonés hay 3 tipos diferentes de escrituras, dos basadas en un silabario y otra que cada caracter tiene significado propio. Estos son:

  • Hiragana:Este es el primer silabario que es necesario aprender, pues es el más usado en la lengua japonesa. Esta escritura se utiliza para escribir palabras de origen propiamente japonés.
  • Katakana: Este silabario se utiliza en la escritura de palabras de origen extrangero. Su uso cada vez es más común, pues cada vez se añaden más extrangerismos a la leguna japonesa.
  • Kanji: Los kanji son el tipo de escritura más complicada de aprender. Uno o varios ideogramas representan una idea o palabra. Hay muchos kanjis (más de 10000) pero los de uso más común (y que sabe todo japonés) son unos 2000.

A continuacón os dejo unas tablas donde aparece el hiragana y el katakana. EN la red podreis encontrar muchas más (y de mejor calidad).

Tabla Kanas
Por último, para los interesados en aprenderse los dos silabarios, les recomiendo el uso de un libro que me ha sido bastante útil: Kana para recordar

Espero que esta primera “clase” de introducción al japonés os sea útil.

Sed Frikis

Anuncios