Etiquetas

, ,


Hoy empiezo con mi primera reseña de un manga, el cual me compré hace poco y acabé de leer hace aun menos (como es lógico xD). Se trata de Oda a Kirihito.

Nombre Original: Kirihito Sanka
Autor: Osamu Tezuka
Género: Seinen
Duración: 3 tomos (unas 275 págs por tomo)
Editorial: Otaku Manga Ediciones

Sinopsis: En uno de los mejores hospitales universitarios de Japón, un médico que aspira a ser el dirigente del consejo general estudia el mal de Monmo, una enfermedad que produce un cambio en los huesos, acorta las extremidades y transforma el hombre en una especie de perro. Kirihito, un miembro de su equipo, no está de acuerdo con su tesis de contagio y viaja al pueblo donde en principio se desarrolla la enfermedad de forma exclusiva. En su afán de demostrar que su mentor está equivocado, se verá afectado por la enfermedad y se relacionará con una serie de personajes que aparecerán en varias ocasiones y que sirven de hilo conductor de a historia. Por otro lado, Urabe, un amigo suyo también doctor con un temperamento algo desequilibrado, intentará ayudarle desde Japón, aunque a veces no de la forma más ortodoxa.

Opinión Personal: Se trata de la primera obra que leo del “dios del manga” Osamu Tezuka, y he de decir que me ha encantado. Tal vez a mucha gente le tire atras el dibujo, o lo considere muy anticuado y extraño, pero a mi me encanta. La trama va avanzando a una velocidad variable (sin ser en ningún momento precipitada o lenta) adaptandose a las diferentes necesidades de cada momento de la historia.

Se trata de una historia triste, crítica con la sociedad del momento (sobretodo con la médica), que muestra la cara más oscura del ser humano (aunque también algunas virtudes). La lucha interna del protagonista está muy bien llevada, evolucionando a medida que avanza la historia. Una cosa mala podría ser el final, que es un poco brusco (no precipitado) aunque no es un mal final ni mucho menos.

Recomendación: Recomendado a todos los seguidores de la obra de Osamu Tezuka. También recomendado a la gente a la que le guste disfrutar de grandes historias y quieran huir de los típicos mangas.

7,6/10

Espero que os haya gustado esta primera reseña mia de un manga. Si lo habeis leido, espero que comenteis reflejando vuestra opinión.

Sed Frikis

Anuncios