Etiquetas

,


Hoy empiezo una serie de entrados donde iré opinando sobre los entrenos de esta temporada de verano. Siendo por lo general la de verano la temporada más floja, la de este año ha traido notables sorpresas. Y una de ellas es la que os voy a comentar hoy: Bakemonogatari.

Bakemonogatari

Bakemonogatari

Sinopsis: La serie se centra en Komoyi Araragi, un estudiante de tercer año de secundaria, quien regresa a ser un humano, tras haber sido un vampiro. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjōgahara,(quien tiene la fama de no hablar con nadie), se cae de las escaleras y aterriza en los brazos a Komoyi. El se percata de que Hitagi no pesa nada, desafiando a las leyes de la física. Tras una charla con ella, Komoyi le ofrece su ayuda, y le presenta a Meme Oshino, un hombre de mediana edad que ayudo a Komoyi a volver a ser humano.

Opinión: Lo que más llama la atención de este anime es la apuesta arriesgada en lo que es la animación, la que podriamos definir como alternativa o vanguardista, aunque se ha de reconocer que está acertada. El diseño de los personajes me encanta, sobretodo al de nuestra protagonista femenina, Hitagi Senjōgahara.

Respecto a la trama, después de ver tres capítulos, aun no la tengo clara, pero parece que el folclore japonés tenga su importancia, así como las conversaciones con un transfondo psicológico, un poco al estilo “Welcome to NHK”.

Si tuvuera que definirlo en algún género, cosa muy complicada, diría que es un seinen psicológico con toques de comedia.

Espero que esta minireseña os sea útil y comentad que opinais vosotros de este anime.

Sed Frikis

Anuncios