Últimamente varias personas han llegado a mi blog mediante la busqueda de: “como ser friki”. No penseis que voy a explicar como ser una persona friki (cada friki es como el quiere), pero bajo este título explicaré mi historia como friki.

LOS INICIOS

Como la mayoría de la gente de mi generación, mis andadas en el mundo friki empezaron con 2 series que se han convertido en históricas: Bola de Drac (Dragon Ball) y el Dr. Slump. Durante esa época seguía también otros animes, tales como Chicho Terremoto, pero está claro que el que me marcó más fué Dragon Ball. Y no olvidar otras series como Marco y Heidi (que no se si fueron antes o despues, creo que antes).

Dragon Ball, a parte de ser uno de los primeros animes que vi, también es la primera serie manga que he tenido (algunos números tanto de la serie blanca como de la serie roja), y fue de la primera serie que tube “merchandising”. Este “merchandising” lo recordé hace poco, gracias a dos blogs que siguo: Mangaland y La Arcadia de Urías. Y ahora explico el porqué todo el rato pongo la palabra entre comillas, Y es porque este “merchandising” eran simples fotocopias que, durante nuestra juventud, supuso un gran boom. Los que seais mas o menos de mi edad o mayores sabreis de que hablo.

TIEMPO DE TRANSICIÓN

Aún siendo muy joven, mi afición por el manga entró en crisis. Mis adquisiciones dependian totalmente de mis padresy ellos decidieron no comprarme más cómics. Por suerte, aún estabamos en la época dorada del anime en la TV, así que basicamente me dediqué a ver series. Este periodo creo que es el que ha durado más tiempo. He de agradecer que mi vena friki no despareciera, sobretodo a una entidad TVC (Televisió de Catalunya), pues nos siguió trayendo diferentes series de anime, como Ranma 1/2 o Cinturó Negre (Yawara!).

Cuando esta época había avanzado bastante (tal vez con unos 15 años), empecé también a intersarme por la lectura  (dejando un poco de lado el anime) y, como buen friki (aún no sabía de la existencia de esta palabra) empecé leyendo novelas de fantasía épica descubriendo Dragonlance y, posteriormente, a Tolkien.

Durante esta época el friki que hay dentro de mi estaba durmiendo, pero poco a poco empezó a desprestar.

ÚLTIMOS AÑOS

Y este despretar se produjo a la edad de los 17 años (más o menos). En ese entonces, por motivo que desconozco totalmente, empecé a intersarme de nuevo en el manga y el anime, pero mis recursos eran mínimos, y así descubrí los fansub. Ví que estos me permitian seguir una serie a un ritmo muy parecido al de Japón y que era totalmente gratis. Poco a poco empece a leer más mangas y a ver más series. De durante esta época quiero nombrar el manga de Death Note y el anime de Bleach, que fueron los que elevaron mi frikismo a altos niveles (y eso que ahora Bleach la odio xD).

En esta época, empecé a leer novelas de ciencia ficción, dandome a conocer escritores como Isaac Asimov o Philip K. Dick.

ACTUALMENTE

En la actualidad me voy comprando algunos mangas (no muchos que mi economía no está para festivales) y devoro animes. También me he aficionado a los Doramas (el primero fue Densha Otoko) y al cine asiático. Y tambien escucho algo de J-music.

En la faceta literaria, he de destacar el gran descubriento de la saga Canción de Hielo y Fuego, y la ampliación a otros géneros tales como la mitología y las guerras mundiales.

Y este es el tostón que os he preparado para hoy (espero que no se os haya hecho muy pesado, si alguien ha conseguido leerlo xD). Seguro que me he dejado cosas que no me han venido a la cabeza mientras escribo, y luego pensaré que han sido muy importante, pero bueno.

Espero que vosotros me expliqueis vuestra historia friki.

Sed Frikis

